CIAMAN, ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO

HERALDO DE ARAGÓN NOS DEDICÓ UNA PÁGINA EN SU APARTADO DE EMPRESAS CON EMPUJE

 

A continuación os dejamos la noticia:

Ciaman cumple 25 años en el sector de la venta y alquiler de carretillas y plataformas y apuesta por la formación.

Una crisis, la del 1992, fue el origen de la compañía de venta y alquiler de maquinaria Ciaman. Al año siguiente, Ángel Remón, actual gerente, y varios socios que habían sido compañeros de trabajo en una multinacional del sector que cerró en Zaragoza, decidieron emprender. <<Hemos pasado tres crisis y las hemos superado siempre>>, recuerda Remón, que con el tiempo se quedó solo en la dirección porque sus socios tomaron distintos caminos.

Su formación de `controller´ financiero en su empresa anterior le ha servido estos años para guiarse por la prudencia. <<Nuestro crecimiento ha sido muy paulatino pero muy sólido>>, apunta Marta Remón, directora de Ventas, Marketing y Formación, perteneciente a la segunda generación de la empresa familiar. Esta <<visión conservadora>>, como explica, les ha permitido <<cambiar de instalaciones al final de la crisis>>. Así, el año pasado se trasladaron a unas naves de 6.500 metros cuadrado en el polígono de Malpica, casi el triple que las anteriores, en la misma zona, con una inversión de unos 1,5 millones de euros.

<<Fuimos pioneros en el alquiler de maquinaria>> recuerda sus orígenes de la firma comercial, como una empresa de venta y alquiler solo de carretillas, principalmente para la industria, y fueron sumando distribuidores y sectores los años siguiente. En 2008, el 70% de su negocio procedía de la construcción, en pleno “boom” inmobiliario, pero trabajaban también para la obra publica y la agricultura, además de la industria. <<La flexibilidad que no da para trabajar en diferentes sectores nos ha hecho mantenernos en la crisis>>, asegura la directora de Ventas. En esos años <<volvimos a redirigirnos más hacia la industria>>, dice. Además, cobró peso la venta de máquinas usadas de sus propios clientes que tenían excedente. Estos les encargaban vender sus equipos, que encontraban comprador fuera de España.

<<Siempre hemos pensado en nuevos proyectos, en hacer algo diferente para mantener el volumen. No nos podemos relajar porque cada escenario tiene sus riesgos>>, añade sobre su filosofía tanto en los años de bonanza como en los de crisis para <<mantener la tensión>>.

Actualmente, tienen 30 empleados y facturaron el año pasado seis millones de euros. El mayor potencial está en la industria y apuestan por la formación que imparten para el sector de la logística, que está homologada por el Inaem.

B. Alquézar

Sinopsis de Ciaman

 

EMPRESA

ACTIVIDAD MERCADOS NÚMEROS

MEJORAS

CIAMAN Está especializada en la comercialización, alquiler, mantenimiento y postventa de maquinaria. Sus clientes proceden de la industria, la agricultura y la obra pública. Se encarga de las labores de mantenimientos, cuenta con repuestos y ofrece formación para el manejo de la maquinaria. Sus clientes se encuentran principalmente en Aragón, Navarra, La Rioja y Soria. Fuera de España venden maquinaria de segunda mano y repuestos a compradores de países como Colombia, Perú, Marruecos y norte de Europa. Los vehículos que forman su parque de maquinaria usada no tienen más de diez años. Año de fundación: 1993

Empleados: 30

Alumnos: 1500 el año pasado.

Inversión: 1,5 millones de euros en su nueva sede.

Instalaciones: 6.500 metros cuadrados.

Facturación: 6 millones de euros en 2017.

Formación. Dispone de aulas de formación como centro homologado por el Inaem para preparar a profesionales para el sector logístico. Imparte cursos teóricos y prácticos en sus instalaciones de operador de plataforma elevadora, de carretilla y de puente grúa. En 2017 pasaron 1.500 alumnos por sus aulas.
Sede: Polígono Industrial Malpica. Calle E, Parcela 31. 50016 Zaragoza.
Teléfono: 902.120.207

Fax: 976.572.830

Web: www.ciaman.es

Correo electrónico: ciaman@ciaman.es

 



 

No Comments

Post a Comment