Ciaman es, ante todo, un proyecto empresarial que posee una visión de sostenibilidad a largo plazo. Buscamos la excelencia y, para ello, es imprescindible ser conscientes de la necesidad de asumir responsabilidades con nuestro entorno. Por ello desde Ciaman no sólo nos preocupamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino que también somos conscientes del papel fundamental que ejercen las empresas en el desarrollo de la sociedad.

 

Por este motivo, siendo fieles a nuestra identidad como empresa aragonesa, nos esforzamos por poder formar parte de diferentes programas, actividades y formaciones que contribuyan a mejorar la situación de personas en situaciones especiales, que mejoren el empleo en nuestra sociedad o que fomenten la formación y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

A través de patrocinios, colaboraciones y alianzas estratégicas, desde Ciaman nos esforzamos por aportar nuestro pequeño granito de arena para ayudar a impulsar y mejorar la situación de nuestra sociedad.

8º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN LACUS

CIAMAN FORMARÁ PARTE DE ESTÁ CELEBRACIÓN

FECHA: 28 FEBRERO 2018

El próximo 29 de abril (domingo) a las 18.00 horas, la Fundación Lacus celebra su Gala Benéfica 8º Aniversario con la conferencia impartida por Javier Gómez Ramos, bajo el título“Cuestión de actitud”. Se celebrará en CaixaForum Zaragoza que nos cede sus instalaciones para este día tan especial en el que este ponente de reconocido prestigio internacional, también viene de forma desinteresada y que, seguro, hará mucho bien a los que lo escuchen.

En la Fundación Lacus tienen el objetivo y la ilusión de aplicar los métodos y la experiencia recibida desde Talita Fundación Privada, para dar una respuesta comprometida y coherente a la diversidad en los centros educativos, en el mundo laboral y en la sociedad aragonesa en general. Es necesario que la persona diferente aprenda hábitos, normas de actuación y de convivencia normalizadas para vivir dentro de la sociedad que le ha de acoger en el futuro. Y la mejor manera es hacerlo en interacción con los demás, con la propia experiencia.

A menudo, los centros educativos y los padres se encuentran solos y desorientados ante la diversidad de las dificultades de aprendizaje de los niños. La Fundación ofrece los servicios educativos necesarios para dar una respuesta responsable a la integración de la persona, mediante un grupo de profesionales con formación y experiencia trabajando, de manera coordinada, estos tres niveles fundamentales para su desarrollo; la familia, el centro educativo y los educadores.

El ponente:

Javier Gómez es Director Ejecutivo de Grupo Asser, firma especializada en la consultoría empresarial y deportiva. Su dilatada carrera profesional al frente de varias empresas y proyectos avalan su experiencia en la gestión de personas. Consultory Coach Profesional Certificado por IESEC HUMAN Valencia. “Certificación Internacional Experto en Coaching”. Coach personal y ejecutivo, facilitador especialista en empoderamiento y crecimiento personal. Tras más de 20 años liderando equipos, Javier ejerce hoy su vocación de Coach acompañando a personas a descubrir y potenciar su talento natural. Los conocimientos adquiridos en el mundo de la alta competición deportiva como ciclista y su vinculación profesional como asesor integral de deportistas de élite, han configurado un método y filosofía de trabajo basados en el autoconocimiento como clave de éxito. Se trata de potenciar lo mejor de uno mismo. Es Asesor y Manager de la nadadora paralímpica Teresa Perales.

 



FAMILY DAY EN CIAMAN

CIAMAN INAUGURA SUS NUEVAS INSTALACIONES EN MALPICA CON UNA GRAN FIESTA

Zaragoza. El pasado sábado 16 de diciembre, y aprovechando las Fiestas de Navidad, Ciaman celebró la inauguración de sus nuevas instalaciones con un divertido Family Day con unos invitados de lujo: las personas que componen la plantilla de la empresa y sus familias. Esto tuvo como resultado un día lleno de emociones donde los niños fueron los verdaderos protagonistas.

FECHA: 16 DIC 2017

“La palabra que mejor define lo que siento ahora mismo es orgullo”, así de contundente se mostraba el Gerente de Ciaman, Ángel Remón, tras recibir el emotivo homenaje que le dedicaron todas las personas que componen la plantilla de Ciaman. Un momento único e irrepetible que tenía lugar frente a todo el equipo que día a día trabaja en la empresa aragonesa y que este próximo año 2018 cumple 25 años de éxitos en el mercado, coincidiendo con su cambio de instalaciones en el Polígono Industrial Malpica. La divertida manera que se ha escogido para celebrar el inicio de esta nueva etapa ha sido con la celebración de un emotivo y especial Family Day donde las familias de los empleados de Ciaman y, concretamente los niños, fueron el centro de una jornada llena de diversión y sorpresas.

El día comenzó con la visita guiada para mostrar las nuevas instalaciones. Fueron los propios trabajadores los encargados de explicar sus funciones a lo largo del recorrido, mostrando la importante labor que llevan a cabo y sus nuevos puestos de trabajo. Después del recorrido se pudo disfrutar de un estupendo ágape que acompañó a la entrega de reconocimientos para empleados y premios del concurso de dibujo infantil. Los niños disfrutaron como nunca descubriendo el trabajo de sus papás y mamás y pudieron disfrutar y experimentar en primera persona qué se siente al conducir una carretilla o al estar a bordo de una plataforma elevadora, siempre acompañados por los profesores de la Escuela de Formación de Ciaman y con sus correspondientes EPI’s.

Por un día las instalaciones de Ciaman se llenaron de castillos hinchables y por la contagiosa risa de los niños que hicieron las delicias de los mayores. Después de una mañana de juegos, visitas guiadas, entregas de premios y reconocimientos, el equipo de Ciaman al completo disfrutó, como no, de una estupenda comida en la que se compartieron anécdotas y vivencias de estos 25 años juntos. Un periodo que se cierra para dar paso a una etapa llena de ilusión, optimismo y ganas de alcanzar los mejores objetivos.

Sin duda, un día inolvidable que quedará en la memoria de todos porque para una empresa no hay nada más importante que el equipo humano que la forma. “Ha sido un día maravilloso. Somos una empresa familiar y para nosotros es muy importante que las personas que trabajan aquí sientan que forman parte de esta familia. De la Familia Ciaman. Sin ellos nada sería posible”, aseguraba Marta Remón, la Directora Comercial y de Marketing, al concluir la fiesta.

Una nueva etapa con unas nuevas instalaciones que aúnan la eficiencia y la modernidad y que fueron inauguradas de la mejor manera posible y quien sabe, tal vez al final del día, alguno de los niños descubriera su nueva vocación tras subirse por primera vez a una carretilla.



CEOE ARAGÓN EXPLICA A LAS EMPRESAS LOS BENEFICIOS DE

LA IGUALDAD Y CONCILIACIÓN PARA SU COMPETITIVIDAD

 

Ciaman estuvo presente en la jornada de Igualdad y Conciliación en las empresas, organizada por CEOE ARAGÓN.

FECHA: 29 NOV 2016

Cerca de 70 personas asistieron a la jornada Igualdad y conciliación, factores de competitividad en la empresa, con la que la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) cerró su programa de este año dedicado a fomentar este tipo de medidas por medio de diagnósticos, formación y asesoramiento específico a empresas. Un total de 25 pymes de muy diversos sectores han seguido el programa Más Iguales, más empresa, “comprometiéndose con la conciliación de la vida laboral y personal, y la igualdad en el trabajo más allá de lo que les exige la normativa”, ha informado la patronal.

 

El proyecto ha sido realizado gracias a un convenio con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

 

Según ha señalado CEOE Aragón, el programa “parte de la convicción de que las medidas de igualdad y la conciliación de la vida personal y laboral bien incardinadas en la actividad y gestión de las empresas redundan en su mayor competitividad a través de un mejor clima laboral, motivación, mayor capacidad de la empresa para retener el talento de sus empleados y la reducción del absentismo”. Por todo ello, se ha abogado tanto por su implantación, como por estructurarlas dentro de la gestión empresarial y certificarlas, de forma que se puedan evaluar sus efectos, rentabilizar en imagen, reputación y en gestión de recursos humanos, y darles continuidad. También se ha defendido que “este tipo de actuaciones ganen presencia en la negociación colectiva, dando cabida a aspectos no estrictamente salariales que son cada vez más valorados por empresas y trabajadores”, añade la nota de la Confederación.

 

Entre las medidas adoptadas por las empresas se encuentran “las orientadas a que los trabajadores con jornadas reducidas y permisos mantengan las mismas posibilidades de formación y promoción profesional, la flexibilidad de horarios de entrada y salida, jornadas intensivas o acumulación de horas para tener tardes libres, facilidad para cambios de turno o la aplicación del permiso de lactancia acumulado, entre otras”.

 

Las empresas participantes en el programa Más iguales, más empresa son: Industrias Relax, Mondo Tufting, CIAMAN, Schar España, Eurofor, Base San Jorge (Ministerio de Defensa), Jcoplastic Ibérica, Schindler, Esciencia, Budenheim Ibérica, Telnet, Grupo Sesé, Fundación Tobías, Ringo Válvulas, Transportes Callizo, Grupo Proma, Bestmedic, Ecintl, Carreras Grupo Logistic, Barrabés Consultoría, Fribin, Academia Técnica Oscense (ATO), transportes Alosa, Centro Estudios y Atención Psicológica (CEAP) y CEOS CEPYME Huesca.

 

La jornada contó con intervenciones, entre otros, de la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, el director General de CEOE Aragón, el director de la Fundación Más Familia (certificación EFR) y representantes de las empresas Grupo Sesé, Taisi y DKV Seguros.