FIMA 2018

Ciaman, de la mano de Merlo, participa en la 40 edición de la Feria Internacional de la maquinaria agrícola.

 

Del 20 al 24 de febrero en la Feria de Zaragoza.

 

Resultado de imagen de fima 2018

“Una edición más, FIMA continúa en la línea del crecimiento y nos sorprende con su capacidad de acoger más expositores, que exhiben la mejor tecnología en los 160.000 metros cuadrados que ocupa este año. Todos los rincones de Feria de Zaragoza están repletos de las últimas innovaciones y productos al servicio del mercado agrícola mundial.

La cita internacional con la maquinaria agrícola cuenta, en su edición número 40, con las mejores cifras de su ya dilatada trayectoria y presenta, además, unas perspectivas inmejorables. Conseguir reunir a cerca de 1.500 marcas expositoras es un lujo del que pocos pueden presumir; no así FIMA, que cada año, nos hacer ser optimistas y nos invita a disfrutar de cinco jornadas en las que la actividad gira en torno a la agricultura.

Este año, además, hemos dado un paso más para exhibir un gran escaparate de innovación, propio de un sector con enorme desarrollo y que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento tecnológico digno de un área pujante y crucial para la economía mundial.

Todo está preparado para que las empresas líderes del sector den a conocer, del 20 al 24 de febrero, sus mejores propuestas en I+D+i con el objetivo de que los más de 220.000 visitantes profesionales que apuestan por FIMA, como salón de referencia, afronten su futuro de una manera más competitiva y con mejores garantías.

En total, FIMA ofrece más de 16 hectáreas de exposición cubierta distribuida en once pabellones, además de una zona de demostraciones, en la que los visitantes tienen una oportunidad única de conocer las novedades de marcas de los cinco continentes. Cerca de 40 nacionalidades se citan en Zaragoza, en la que se ha convertido en un punto de visita obligada para todos aquellos que buscan mejorar su día a día y que creen en la agricultura para conseguir un mundo más competitivo a la par que sostenible.

Resultado de imagen de fima 2018

FIMA es la gran festa del sector agroalimentario. La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola es parte de nuestra historia y también de la suya, con más de cincuenta años trabajando por y para el sector.

El crecimiento de FIMA es imparable gracias a las posibilidades que ofrece de disfrutar de un escenario puntero, que exhibe más y mejores sistemas de seguridad, big data, tecnológica y productos que mejoran la gestión y la eficiencia de las explotaciones agrícolas.

FIMA 2018 será un encuentro global y eminentemente tecnológico, gracias a su papel de generador de negocio, conocimiento y desarrollo. El salón marca el ritmo y avanza junto al sector hacia la innovación y el futuro.”

 

 

 

 

Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de Feria de Zaragoza

 

Nos complace invitarles a nuestro stand de MERLO, situado en el PABELLÓN 6, Stand E-F/31-36.
Allí podrán descubrir todas las novedades que MERLO ha preparado para ustedes.

 

Les esperamos en esta nueva cita que seguro les resulta interesante.

 



 

FAMILY DAY EN CIAMAN

Ciaman inaugura sus nuevas instalaciones en Malpica con una gran fiesta

 

Zaragoza. El pasado sábado 16 de diciembre, y aprovechando las Fiestas de Navidad, Ciaman celebró la inauguración de sus nuevas instalaciones con un divertido Family Day con unos invitados de lujo: las personas que componen la plantilla de la empresa y sus familias. Esto tuvo como resultado un día lleno de emociones donde los niños fueron los verdaderos protagonistas.

 

“La palabra que mejor define lo que siento ahora mismo es orgullo”, así de contundente se mostraba el Gerente de Ciaman, Ángel Remón, tras recibir el emotivo homenaje que le dedicaron todas las personas que componen la plantilla de Ciaman. Un momento único e irrepetible que tenía lugar frente a todo el equipo que día a día trabaja en la empresa aragonesa y que este próximo año 2018 cumple 25 años de éxitos en el mercado, coincidiendo con su cambio de instalaciones en el Polígono Industrial Malpica. La divertida manera que se ha escogido para celebrar el inicio de esta nueva etapa ha sido con la celebración de un emotivo y especial Family Day donde las familias de los empleados de Ciaman y, concretamente los niños, fueron el centro de una jornada llena de diversión y sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día comenzó con la visita guiada para mostrar las nuevas instalaciones. Fueron los propios trabajadores los encargados de explicar sus funciones a lo largo del recorrido, mostrando la importante labor que llevan a cabo y sus nuevos puestos de trabajo. Después del recorrido se pudo disfrutar de un estupendo ágape que acompañó a la entrega de reconocimientos para empleados y premios del concurso de dibujo infantil. Los niños disfrutaron como nunca descubriendo el trabajo de sus papás y mamás y pudieron disfrutar y experimentar en primera persona qué se siente al conducir una carretilla o al estar a bordo de una plataforma elevadora, siempre acompañados por los profesores de la Escuela de Formación de Ciaman y con sus correspondientes EPI’s.

 

 

 

 

 

 

Por un día las instalaciones de Ciaman se llenaron de castillos hinchables y por la contagiosa risa de los niños que hicieron las delicias de los mayores. Después de una mañana de juegos, visitas guiadas, entregas de premios y reconocimientos, el equipo de Ciaman al completo disfrutó, como no, de una estupenda comida en la que se compartieron anécdotas y vivencias de estos 25 años juntos. Un periodo que se cierra para dar paso a una etapa llena de ilusión, optimismo y ganas de alcanzar los mejores objetivos.

Sin duda, un día inolvidable que quedará en la memoria de todos porque para una empresa no hay nada más importante que el equipo humano que la forma. “Ha sido un día maravilloso. Somos una empresa familiar y para nosotros es muy importante que las personas que trabajan aquí sientan que forman parte de esta familia. De la Familia Ciaman. Sin ellos nada sería posible”, aseguraba Marta Remón, la Directora Comercial y de Marketing, al concluir la fiesta.

Una nueva etapa con unas nuevas instalaciones que aúnan la eficiencia y la modernidad y que fueron inauguradas de la mejor manera posible y quien sabe, tal vez al final del día, alguno de los niños descubriera su nueva vocación tras subirse por primera vez a una carretilla.

Os dejamos un vídeo resumen del día

Evento Family Day

Orgullosos de poder compartir con vosotros el exitoso Ciaman Family Day. Un evento muy especial para homenajear a todos los trabajadores como parte importante del equipo.

Publicado por Comunicacion y Protocolo en Miércoles, 20 de diciembre de 2017

 



 

POSTALES NAVIDEÑAS 2017

Estos son los 3 dibujos más votados en el concurso de Facebook.

La recogida del premio por los ganadores del concurso de postales navideñas, será el próximo 16 de diciembre a las 12:30 en nuestras instalaciones en Pol. Industrial Malpica C/E parcela 31.

¡Os esperamos!



 

EL EPI MÁS IMPORTANTE ES TU CEREBRO

Ciaman fue invitado por Tereos a su jornada sobre la seguridad

¿Percepción = realidad?

Nuestro lema en este semestre nos sugiere “Piensa antes de actuar”. En diferentes campañas que hemos realizado años atrás, hemos reflexionado sobre la necesidad de, antes de realizar un trabajo, pararnos y pensar a qué riesgos podemos estar expuestos y qué medidas vamos a adoptar para trabajar de una forma segura.

Pero, ¿todo lo que logramos percibir es lo que realmente está pasando a nuestro alrededor?

Rotundamente NO. De hecho, hay estudios neurológicos que demuestran que escasamente solemos quedarnos con un 5% de lo que ocurre a nuestro alrededor, mientras pensamos que estamos abarcando el 100% de la realidad o del mundo real.

A pesar de que todos percibimos el mundo a través de los mismos sentidos, es nuestro cerebro quien interpreta estás visiones o percepciones de la realidad y las convierte en algo tangible para nosotros.

Nuestra visión de la realidad está condicionada por la manera como interpretamos lo que ocurre a nuestro al rededor, “nuestra realidad se forma en nuestra mente”.

La magia pone a prueba nuestra percepción

Un ejemplo claro de la diferencia entre percepción y realidad, se encuentra en la magia. Los trucos de los magos manipulan la consciencia. De hecho, tienen bastante que enseñarnos sobre cómo alterar nuestros niveles de atención. Los magos son capaces de controlar la atención o la memoria con manipulaciones visuales, auditivas, táctiles y sociales. De este modo, podemos demostrar que nuestro nivel de percepción se aleja de la realidad.

Para-evalúa-actúa

Si somos conocedores de las afirmaciones anteriormente efectuadas, deberemos asumir que en muchas situaciones no somos conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos, a no ser que hagamos una reflexión de la realidad que nos rodea.

De la misma manera que podemos encontrar una explicación lógica de lo sucedido durante un truco de magia y que en nada se parece a lo que inicialmente habíamos percibido, podemos analizar los distintos factores que nos rodean cuando vamos a realizar un trabajo que inicialmente percibimos a groso modo mediante nuestros sentidos.

De ahí que necesitemos no solo mirar o escuchar, sino que necesitemos pensar y analizar para intentar acaparar el mayor porcentaje posible de la realidad. De ahí que nuestro lema nos recuerde que nuestro cerebro es nuestro EPI más importante.

Es necesario observar, pero nunca olvides, que al igual que la magia lo consigue, no todo lo que vemos pertenece a la realidad de lo que está sucediendo.

Pilar Aguado, Purchasing Manager de Tereos.