SIL BCN 2018

LA FERIA LÍDER DE LOGÍSTICA, TRANSPORTE, DISTRIBUCIÓN Y SUPPLY CHAIN DEL SUR DE EUROPA

 

El SIL BARCELONA, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, celebrará una edición muy especial en su 20º Aniversario (1998-2018) habiéndose consolidado como la Feria líder en el Sur de Europa y el Mediterráneo para: los negocios –con una zona de exposición de 22.000 metros cuadrados brutos donde están representados todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro-; los contactos –con un activo programa de networking que ofrece la posibilidad a las empresas expositoras de contactar con destacados cargadores de las principales empresas de la industria-; y el conocimiento – con su importante Congreso que cuenta con 25 sesiones y más de 200 speakers que tratan los aspectos que más preocupan referentes a la cadena de suministro-.

 

Toda la cadena logística (transporte,distribución, intralogística, almacenaje, supply chain y nuevas tecnologías) se da de la mano en un solo evento durante 3 días, y se convierte en un puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y el Mediterráneo.

READ MORE

TEREOS – DÍA DE LA SEGURIDAD

CIAMAN PARTICIPA COMO INVITADO EN LA JORNADA DE LA SEGURIDAD DE TEREOS

Juntos hacia los cero accidentes

 

En Tereos, la Seguridad y la Salud son el centro de su política de excelencia. Juntos – dirección, empleados, colaboradores, cooperativistas y subcontratas del grupo Tereos – están comprometidos con un ambicioso programa para mejorar su Seguridad y Salud.

Este programa se basa en tres principios:

RESPONSABILIDADES

Cada uno de nosotros es responsable de identificar los riesgos, prevenirlo, protegerse de ellos y proteger a sus compañeros.

Cada uno de nosotros cumple las reglas y los procedimientos para garantizar la seguridad de nuestras actividades.

Cada uno de nosotros informa con total transparencia de los incidentes, sea víctima o testigo.

ORGANIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS

En su organización, el papel y las responsabilidades en cada nivel de la organización se definen para contribuir a mejorar la seguridad y la salud de todos.

La seguridad de sus procesos y sus fábricas está fundamentada por un proceso claro de identificación y control de riesgo.

Las lecciones aprendidas de los incidentes se comunican a todas las plantas del Grupo Tereos para prevenir su repetición.

CULTURA DE SEGURIDAD Y SALUD

Toda persona que trabaja en una planta del Grupo Tereos recibe la información y la formación necesarias para trabajar de manera segura.

La seguridad de las personas y de las plantas se basa en las normas de Tereos y en iniciativas adaptadas a loa contextos locales.

El intercambio de las mejores prácticas entre sus plantas asegura conseguir la mejor continua en materia de Seguridad y Salud.

READ MORE

CIAMAN, ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO

HERALDO DE ARAGÓN NOS DEDICÓ UNA PÁGINA EN SU APARTADO DE EMPRESAS CON EMPUJE

 

A continuación os dejamos la noticia:

Ciaman cumple 25 años en el sector de la venta y alquiler de carretillas y plataformas y apuesta por la formación.

Una crisis, la del 1992, fue el origen de la compañía de venta y alquiler de maquinaria Ciaman. Al año siguiente, Ángel Remón, actual gerente, y varios socios que habían sido compañeros de trabajo en una multinacional del sector que cerró en Zaragoza, decidieron emprender. <<Hemos pasado tres crisis y las hemos superado siempre>>, recuerda Remón, que con el tiempo se quedó solo en la dirección porque sus socios tomaron distintos caminos.

Su formación de `controller´ financiero en su empresa anterior le ha servido estos años para guiarse por la prudencia. <<Nuestro crecimiento ha sido muy paulatino pero muy sólido>>, apunta Marta Remón, directora de Ventas, Marketing y Formación, perteneciente a la segunda generación de la empresa familiar. Esta <<visión conservadora>>, como explica, les ha permitido <<cambiar de instalaciones al final de la crisis>>. Así, el año pasado se trasladaron a unas naves de 6.500 metros cuadrado en el polígono de Malpica, casi el triple que las anteriores, en la misma zona, con una inversión de unos 1,5 millones de euros.

<<Fuimos pioneros en el alquiler de maquinaria>> recuerda sus orígenes de la firma comercial, como una empresa de venta y alquiler solo de carretillas, principalmente para la industria, y fueron sumando distribuidores y sectores los años siguiente. En 2008, el 70% de su negocio procedía de la construcción, en pleno “boom” inmobiliario, pero trabajaban también para la obra publica y la agricultura, además de la industria. <<La flexibilidad que no da para trabajar en diferentes sectores nos ha hecho mantenernos en la crisis>>, asegura la directora de Ventas. En esos años <<volvimos a redirigirnos más hacia la industria>>, dice. Además, cobró peso la venta de máquinas usadas de sus propios clientes que tenían excedente. Estos les encargaban vender sus equipos, que encontraban comprador fuera de España.

<<Siempre hemos pensado en nuevos proyectos, en hacer algo diferente para mantener el volumen. No nos podemos relajar porque cada escenario tiene sus riesgos>>, añade sobre su filosofía tanto en los años de bonanza como en los de crisis para <<mantener la tensión>>.

Actualmente, tienen 30 empleados y facturaron el año pasado seis millones de euros. El mayor potencial está en la industria y apuestan por la formación que imparten para el sector de la logística, que está homologada por el Inaem.

B. Alquézar

Sinopsis de Ciaman

 

EMPRESA

ACTIVIDAD MERCADOS NÚMEROS

MEJORAS

CIAMAN Está especializada en la comercialización, alquiler, mantenimiento y postventa de maquinaria. Sus clientes proceden de la industria, la agricultura y la obra pública. Se encarga de las labores de mantenimientos, cuenta con repuestos y ofrece formación para el manejo de la maquinaria. Sus clientes se encuentran principalmente en Aragón, Navarra, La Rioja y Soria. Fuera de España venden maquinaria de segunda mano y repuestos a compradores de países como Colombia, Perú, Marruecos y norte de Europa. Los vehículos que forman su parque de maquinaria usada no tienen más de diez años. Año de fundación: 1993

Empleados: 30

Alumnos: 1500 el año pasado.

Inversión: 1,5 millones de euros en su nueva sede.

Instalaciones: 6.500 metros cuadrados.

Facturación: 6 millones de euros en 2017.

Formación. Dispone de aulas de formación como centro homologado por el Inaem para preparar a profesionales para el sector logístico. Imparte cursos teóricos y prácticos en sus instalaciones de operador de plataforma elevadora, de carretilla y de puente grúa. En 2017 pasaron 1.500 alumnos por sus aulas.
Sede: Polígono Industrial Malpica. Calle E, Parcela 31. 50016 Zaragoza.
Teléfono: 902.120.207

Fax: 976.572.830

Web: www.ciaman.es

Correo electrónico: ciaman@ciaman.es

 



 

8º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN LACUS

CIAMAN FORMARÁ PARTE DE ESTÁ CELEBRACIÓN

 

El próximo 29 de abril (domingo) a las 18.00 horas, la Fundación Lacus celebra su Gala Benéfica 8º Aniversario con la conferencia impartida por Javier Gómez Ramos, bajo el título “Cuestión de actitud”. Se celebrará en CaixaForum Zaragoza que nos cede sus instalaciones para este día tan especial en el que este ponente de reconocido prestigio internacional, también viene de forma desinteresada y que, seguro, hará mucho bien a los que lo escuchen.

En la Fundación Lacus tienen el objetivo y la ilusión de aplicar los métodos y la experiencia recibida desde Talita Fundación Privada, para dar una respuesta comprometida y coherente a la diversidad en los centros educativos, en el mundo laboral y en la sociedad aragonesa en general. Es necesario que la persona diferente aprenda hábitos, normas de actuación y de convivencia normalizadas para vivir dentro de la sociedad que le ha de acoger en el futuro. Y la mejor manera es hacerlo en interacción con los demás, con la propia experiencia.

A menudo, los centros educativos y los padres se encuentran solos y desorientados ante la diversidad de las dificultades de aprendizaje de los niños. La Fundación ofrece los servicios educativos necesarios para dar una respuesta responsable a la integración de la persona, mediante un grupo de profesionales con formación y experiencia trabajando, de manera coordinada, estos tres niveles fundamentales para su desarrollo; la familia, el centro educativo y los educadores.

El ponente:

Javier Gómez es Director Ejecutivo de Grupo Asser, firma especializada en la consultoría empresarial y deportiva. Su dilatada carrera profesional al frente de varias empresas y proyectos avalan su experiencia en la gestión de personas. Consultory Coach Profesional Certificado por IESEC HUMAN Valencia. “Certificación Internacional Experto en Coaching”. Coach personal y ejecutivo, facilitador especialista en empoderamiento y crecimiento personal. Tras más de 20 años liderando equipos, Javier ejerce hoy su vocación de Coach acompañando a personas a descubrir y potenciar su talento natural. Los conocimientos adquiridos en el mundo de la alta competición deportiva como ciclista y su vinculación profesional como asesor integral de deportistas de élite, han configurado un método y filosofía de trabajo basados en el autoconocimiento como clave de éxito. Se trata de potenciar lo mejor de uno mismo. Es Asesor y Manager de la nadadora paralímpica Teresa Perales.



 

FIMA 2018

Ciaman, de la mano de Merlo, participa en la 40 edición de la Feria Internacional de la maquinaria agrícola.

 

Del 20 al 24 de febrero en la Feria de Zaragoza.

 

Resultado de imagen de fima 2018

“Una edición más, FIMA continúa en la línea del crecimiento y nos sorprende con su capacidad de acoger más expositores, que exhiben la mejor tecnología en los 160.000 metros cuadrados que ocupa este año. Todos los rincones de Feria de Zaragoza están repletos de las últimas innovaciones y productos al servicio del mercado agrícola mundial.

La cita internacional con la maquinaria agrícola cuenta, en su edición número 40, con las mejores cifras de su ya dilatada trayectoria y presenta, además, unas perspectivas inmejorables. Conseguir reunir a cerca de 1.500 marcas expositoras es un lujo del que pocos pueden presumir; no así FIMA, que cada año, nos hacer ser optimistas y nos invita a disfrutar de cinco jornadas en las que la actividad gira en torno a la agricultura.

Este año, además, hemos dado un paso más para exhibir un gran escaparate de innovación, propio de un sector con enorme desarrollo y que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento tecnológico digno de un área pujante y crucial para la economía mundial.

Todo está preparado para que las empresas líderes del sector den a conocer, del 20 al 24 de febrero, sus mejores propuestas en I+D+i con el objetivo de que los más de 220.000 visitantes profesionales que apuestan por FIMA, como salón de referencia, afronten su futuro de una manera más competitiva y con mejores garantías.

En total, FIMA ofrece más de 16 hectáreas de exposición cubierta distribuida en once pabellones, además de una zona de demostraciones, en la que los visitantes tienen una oportunidad única de conocer las novedades de marcas de los cinco continentes. Cerca de 40 nacionalidades se citan en Zaragoza, en la que se ha convertido en un punto de visita obligada para todos aquellos que buscan mejorar su día a día y que creen en la agricultura para conseguir un mundo más competitivo a la par que sostenible.

Resultado de imagen de fima 2018

FIMA es la gran festa del sector agroalimentario. La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola es parte de nuestra historia y también de la suya, con más de cincuenta años trabajando por y para el sector.

El crecimiento de FIMA es imparable gracias a las posibilidades que ofrece de disfrutar de un escenario puntero, que exhibe más y mejores sistemas de seguridad, big data, tecnológica y productos que mejoran la gestión y la eficiencia de las explotaciones agrícolas.

FIMA 2018 será un encuentro global y eminentemente tecnológico, gracias a su papel de generador de negocio, conocimiento y desarrollo. El salón marca el ritmo y avanza junto al sector hacia la innovación y el futuro.”

 

 

 

 

Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de Feria de Zaragoza

 

Nos complace invitarles a nuestro stand de MERLO, situado en el PABELLÓN 6, Stand E-F/31-36.
Allí podrán descubrir todas las novedades que MERLO ha preparado para ustedes.

 

Les esperamos en esta nueva cita que seguro les resulta interesante.