Ciaman es una empresa aragonesa fundada en Zaragoza en 1993 que ofrece un servicio integral a todos sus clientes procedentes de los sectores de la industria, la construcción, la agricultura y la obra pública.

Desde sus inicios y hasta ahora, el objetivo de Ciaman ha sido  la mejora continua, siempre orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes. Actividades que van desde la venta y el alquiler de maquinaria nueva o de segunda mano, pasando por el servicio técnico y la venta de repuestos, entre otras actividades.

Ciaman acompaña a sus clientes durante todo el recorrido desde la adquisición de la máquina, llevando a cabo su mantenimiento, proporcionándole los repuestos necesarios, formando a los empleados en el correcto manejo de la maquinaria e incluso seleccionando nuevo personal para sus empresas a través de su agencia de colocación.

Gracias a  su amplia experiencia en estos sectores,  Ciaman ha logrado crecer y consolidarse dentro del competitivo mercado español, siendo la primera empresa aragonesa del sector en lograr el Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 y asegurando un prometedor futuro siempre al servicio de sus clientes.

Historia

Misión y visión

La misión de CIAMAN es resolver las necesidades de alquiler, venta o servicio técnico y de repuestos de maquinaria de sus clientes más exigentes, más allá de las obligaciones contractuales, trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal y de la confianza necesaria a sus proveedores para seguir apostando por el desarrollo de su negocio

La visión de CIAMAN es ser una empresa de alcance local, pero con reconocido liderazgo y prestigio por ella misma y por las marcas representadas, basándose siempre en la ética de sus profesionales, en sus políticas de calidad, seguridad y medio ambiente, en su capacidad tecnológica y en la seriedad en el cumplimiento de sus compromisos.

Servicios

  • Alquiler de maquinaria
  • Venta de maquinaria nueva y de segunda mano
  • Servicio técnico
  • Venta y asesormaiento de repuestos
  • Formación
  • Agencia de colocación

ALQUILER

La fórmula de alquiler más adecuada para cada cliente con servicio de asesoramiento gratuito:

  • Alquiler a largo plazo: pago único de alquiler mensual.

Servicios incluidos:

Maquina nueva o del parque de alquileres de CIAMAN (según condiciones pactadas con el cliente)

servicio de mantenimiento

piezas

reparaciones intermedias sin costes ocultos

Seguros

Periodo:

Entre 1 y 5 años

 

  • Alquiler a corto plazo: pago del alquiler por días sueltos.

Servicios incluidos:

Máquina del parque de alquiler

servicio de mantenimiento

piezas

reparaciones intermedias sin costes ocultos

Seguros

Periodo:

Entre 1 día y 1 año

 

  • Alquiler con opción de compra: pago único de alquiler mensual + cuota final como valor residual de la máquina.

Servicios incluidos:

Maquina nueva o usada

servicio de mantenimiento

piezas

reparaciones intermedias sin costes ocultos

Seguros

Periodo:

Entre 1 y 5 años

VENTA

MAQUINARIA NUEVA

Construcción – Obra Pública – Agricultura

Industria

MAQUINARIA DE OCASIÓN

Amplia gama de maquinaria de los 4 sectores

Las máquinas usadas CIAMAN provienen mayoritariamente de nuestra flota de alquiler a largo plazo. Por ello estas máquinas han sido revisadas por nuestros técnicos hasta ese momento, lo que garantiza que han sido bien mantenidas.

Los recambios están disponibles para todos los modelos de usadas CIAMAN.

Maquinaria de calidad probada.

Toda la maquinaria usada CIAMAN tiene que pasar antes de su venta por una inspección de seguridad y funcionalidad garantizando los estándares de servicio.

En el caso de máquinas eléctricas, suministramos las baterías y cargadores apropiados en los casos en que se requiere batería nueva para garantizar autonomía máxima de funcionamiento.

Las máquinas usadas son una alternativa inteligente. Comprar una máquina usada es una solución muy efectiva en coste y una alternativa para muchos clientes, aplicaciones y situaciones.

SERVICIO TÉCNICO

Cada empresa tiene unas necesidades y CIAMAN se adapta a ellas.

Cobertura en Aragón, Navarra, La Rioja y en todo el territorio nacional a través de colaboradores.

Talleres equipados de acuerdo con las necesidades que cada cliente demanda.

Gran equipo de mecánicos y electrónicos, perfectamente preparados y formados en las marcas que representamos.

Furgonetas taller totalmente equipadas para solucionar las averías en las instalaciones del cliente y realizar los mantenimientos preventivos oportunos.

Contrato de mantenimiento Full Service:  responsables del funcionamiento, la fiabilidad y el mantenimiento de toda la flota del cliente. El precio es fijo e incluye las piezas de recambio. El servicio completo es una garantía de que las máquinas funcionarán correctamente.

Mantenimiento preventivo: una forma eficaz de evitar retrasos imprevistos en sus operaciones habituales. Mantenimiento de las máquinas según un plan predeterminado y garantía de cumplimiento de todos los requisitos de seguridad.

REPUESTOS

El Departamento de Repuestos ofrece una gama completa de piezas para todo tipo de máquinas de las principales marcas del mercado, para todos los sectores a los que CIAMAN se dirige, con un amplio stock de referencias para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.

Las piezas de recambio de CIAMAN tienen un valor añadido, son piezas de recambio originales. Esto hace que su elección sea fácil y segura. Utilizando piezas originales de recambio, se gana en seguridad operativa, se obtiene una duración de servicio máxima y un coste razonable. Los técnicos de CIAMAN, para cada intervención, llevan siempre en su vehículo taller las piezas que se consideran necesarias para la intervención y el resto, en un gran porcentaje, se encuentran disponibles en nuestros almacenes.

CIAMAN ofrece la tranquilidad que supone saber que puede conseguir cualquier pieza, desde la más frecuente hasta la menos probable debido a su gran durabilidad, en menos de 24 horas.

El servicio de repuestos CIAMAN está siempre cerca del cliente y de su empresa, esperando poder resolver sus necesidades de recambios en el tiempo más corto posible.

CIAMAN ofrece confianza, tenía muy claro el coste que le supone a los clientes el tener una máquina parada por falta de repuesto. Nuestra prioridad es dar el mejor servicio y lo más rápido posible. Esta es la filosofía de nuestra empresa.

CIAMAN dispone de venta on-line de repuestos con entrega en 24 horas de todas las piezas de stock de nuestro almacén: www.tienda.tciaman.es

FORMACIÓN

Es un hecho irrevocable que, cualquiera que sea su actividad, las empresas deben asumir la responsabilidad de la seguridad de sus empleados. En el caso de los conductores de carretillas elevadoras, esta necesidad significa formación, además de un proceso de contratación meticuloso y una buena organización. Al mismo tiempo, el desarrollo de unos niveles de conducción adecuados no sólo garantiza la seguridad en el lugar de trabajo, sino que también redunda en una mayor eficacia y, en consecuencia, unos niveles de rentabilidad global superiores.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a su adaptación a la legislación vigente en materia de formación de Seguridad de sus trabajadores, CIAMAN programa cursos teóricos y prácticos, dirigidos a trabajadores de todos los sectores productivos entre cuyas funciones se incluya:

  • Conducción de carretillas elevadoras
  • Conducción de Plataformas portapersonas
  • Manejo de puente grúa
  • Conducción de Manipuladores telescópicos
  • Certificado de Profesionalidad: Actividades auxiliares de almacén

Los carretilleros deben adquirir los conocimientos de todos los mandos y funciones de la máquina, así como conocimientos de mecánica para resolver pequeñas incidencias, CIAMAN los prepara para ello.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Desde enero del 2015 Ciaman ha sido autorizada por el Sistema Nacional de Empleo como Agencia de colocación con el nº de registro 0200000044.

Ciaman comienza así la misión de poner en contacto personas formadas de las que tenemos constancia de sus capacidades, con empresas de nuestro entorno que puedan necesitar, ya sea de forma puntual o más permanente, trabajadores cualificados.

Sectores a los que nos dirigimos

INDUSTRIA

Cualquier empresa, independientemente del tamaño o sector al que se dirija, es susceptible de necesitar algún producto de los que suministra CIAMAN, desde una transpaleta manual a una pala cargadora de alto tonelaje.

GAMA DE PRODUCTOS:
Elevación:

Apiladores
Carretillas eléctricas
Carretillas diésel
Carretillas retráctiles
Carretillas de pasillo estrecho

Transporte:

Transpaletas manuales
Transpaletas eléctricas
Recogepedidos

Plataformas Portapersonas:

Tijeras eléctricas y diésel
Articuladas eléctricas y diésel
Telescópicas
Elevadores verticales

Limpieza:

Aspiradores
Barredoras
Fregadoras

Demolición y Reciclaje:

Manipuladoras de chatarra
Cizallas e implementos de demolición

Equipos auxiliares:

Grupos generadores
Torres de iluminación

CONSTRUCCIÓN

Maquinaria   para   el   transporte   de   materiales, excavación, elevación de materiales o personas, CIAMAN engloba toda la gama que el cliente pueda necesitar, dando un servicio global.

OBRA PÚBLICA

Es el último sector dónde CIAMAN se ha introducido. Para ello distribuye productos TEREX y ATLAS que contemplan la más extensa gama, desde camiones extravíales o excavadoras de alto tonelaje incluso para trabajos en vías, hasta la miniexcavadora de dimensiones más reducidas.

GAMA DE PRODUCTOS:

Elevación:

Carretillas todoterreno

Manipuladores telescópicos

Manipuladores telescópicos giratorios

Transporte:

Camiones

Dumpers

Palas cargadoras

Minicargadoras

Minitransportadores de orugas

Compactación:

Pisones vibrantes

Planchas vibrantes

Rodillos tándem y lanza

Excavación:

Hormigoneras y autohormigoneras

Excavadoras y miniexcavadoras

Retroexcavadoras (mixtas)

Plataformas Portapersonas:

Tijeras eléctricas y diésel

Articuladas eléctricas y diésel

Telescópicas

Elevadores verticales

Limpieza:

Aspiradores

Barredoras

Fregadoras

Equipos auxiliares:

Grupos generadores

Torres de iluminación

AGRICULTURA

Sector en el que CIAMAN tiene gran experiencia. Desde 1994 distribuimos manipuladores telescópicos cuyo uso agrícola es tan versátil, así como los Multifarmer, un útil híbrido de tractor y manipulador telescópico.

GAMA DE PRODUCTOS:

Manipuladores telescópicos fijos

Multifarmer (hibrido de tractor y manipulador telescópico)

Minitransportadores de orugas

Conoce a nuestro equipo

Directora de ventas, marketing y formación

Marta es licenciada en Química por la Universidad de Zaragoza, también tiene el Master en Gestión de Empresas (MBA) y marketing de la escuela de negocios ESIC. Además, cuenta con una amplia formación pedagógica, que incluye el CAP (Certificado de Enseñanza) de la Universidad de Zaragoza.

Se incorporó a CIAMAN en 2003, y desde 2005 es directora de ventas. Además de mantener y mejorar la base de clientes de la empresa, Marta ha creado nuevas áreas de negocio, como el departamento de formación, que permite educar a más de 1.000 estudiantes al año en la conducción de carretillas y plataformas elevadoras. También trabaja con entidades sin ánimo de lucro para el empleo, especializadas en personas en riesgo de exclusión social.

Director de administración y calidad

David se unió a CIAMAN en junio de 1997 a través de un programa de prácticas de la Universidad de Zaragoza correspondiente a su diploma en Estudios Empresariales.

En 1998 se unió definitivamente a CIAMAN como parte del personal. Trabajó en el Departamento de Administración, ayudando también a desarrollar sistemas de IT y el proyecto de certificación ISO 9001, completado en enero de 1999.

Desde entonces, David ha desarrollado tareas como responsables de crédito y de riesgos dentro de la organización, combinado con su principal función como responsable de calidad y administración.

Director del departamento de repuestos

Sergio se formó como Industrial Electrónico en la Fundación San Valero después de varios cursos de formación y especialización. Se incorporó a CIAMAN en 1999, trabajando en el departamento de repuestos.

Tras su progresiva integración y especialización en la empresa, Sergio desarrollaba diferentes roles en el departamento de repuestos, hasta 2003, cuando él pasa a realizar las funciones de director de departamento de piezas de recambio y de ventas.

Director del departamento de alquiler

Carlos es licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza, y MBA en Organización Industrial en Barcelona.

Con más de 15 años de experiencia, ha ocupado varios cargos relacionados con la gestión financiera y el sector de la construcción, trabajando a nivel regional y nacional. También tiene experiencia en el control y mantenimiento de parques de maquinaria, control de costes y existencias.

Su orientación profesional se basa en el servicio al cliente y la capacidad de encontrar soluciones. Dinámico, organizado y apasionado por las nuevas tecnologías, Carlos no duda en introducir nuevos desarrollos en el departamento de alquiler, que ayudan a aportar un valor añadido y una mayor eficiencia.

Director de servicio técnico

José Miguel se incorporó al CIAMAN en 1998. Durante los primeros 11 años, trabajó como primer oficial, aprendiendo todo tipo de máquinas, demostrando su interés y profesionalidad. Y a finales de 2009 fue nombrado Jefe de Servicio Técnico.

Actualmente, José Miguel realiza funciones de gestión y organización, en el departamento de servicio técnico. En trabajos complejos o sensibles, que requieren atención especial, continúa trabajando como técnico para resolver problemas de manera eficiente, siendo reconocido por los clientes como un profesional muy cualificado. José Miguel se esfuerza constantemente por mejorar en eficiencia, rapidez y calidad del trabajo que desarrolla su departamento y obtener muchos resultados positivos.