Ciaman es, ante todo, un proyecto empresarial que posee una visión de sostenibilidad a largo plazo. Buscamos la excelencia y, para ello, es imprescindible ser conscientes de la necesidad de asumir responsabilidades con nuestro entorno. Por ello desde Ciaman no sólo nos preocupamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino que también somos conscientes del papel fundamental que ejercen las empresas en el desarrollo de la sociedad.

 

Por este motivo, siendo fieles a nuestra identidad como empresa aragonesa, nos esforzamos por poder formar parte de diferentes programas, actividades y formaciones que contribuyan a mejorar la situación de personas en situaciones especiales, que mejoren el empleo en nuestra sociedad o que fomenten la formación y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

A través de patrocinios, colaboraciones y alianzas estratégicas, desde Ciaman nos esforzamos por aportar nuestro pequeño granito de arena para ayudar a impulsar y mejorar la situación de nuestra sociedad.

CEOE ARAGÓN EXPLICA A LAS EMPRESAS LOS BENEFICIOS DE

LA IGUALDAD Y CONCILIACIÓN PARA SU COMPETITIVIDAD

 

Ciaman estuvo presente en la jornada de Igualdad y Conciliación en las empresas, organizada por CEOE ARAGÓN.

FECHA: 29 NOV 2016

Cerca de 70 personas asistieron a la jornada Igualdad y conciliación, factores de competitividad en la empresa, con la que la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) cerró su programa de este año dedicado a fomentar este tipo de medidas por medio de diagnósticos, formación y asesoramiento específico a empresas. Un total de 25 pymes de muy diversos sectores han seguido el programa Más Iguales, más empresa, “comprometiéndose con la conciliación de la vida laboral y personal, y la igualdad en el trabajo más allá de lo que les exige la normativa”, ha informado la patronal.

 

El proyecto ha sido realizado gracias a un convenio con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

 

Según ha señalado CEOE Aragón, el programa “parte de la convicción de que las medidas de igualdad y la conciliación de la vida personal y laboral bien incardinadas en la actividad y gestión de las empresas redundan en su mayor competitividad a través de un mejor clima laboral, motivación, mayor capacidad de la empresa para retener el talento de sus empleados y la reducción del absentismo”. Por todo ello, se ha abogado tanto por su implantación, como por estructurarlas dentro de la gestión empresarial y certificarlas, de forma que se puedan evaluar sus efectos, rentabilizar en imagen, reputación y en gestión de recursos humanos, y darles continuidad. También se ha defendido que “este tipo de actuaciones ganen presencia en la negociación colectiva, dando cabida a aspectos no estrictamente salariales que son cada vez más valorados por empresas y trabajadores”, añade la nota de la Confederación.

 

Entre las medidas adoptadas por las empresas se encuentran “las orientadas a que los trabajadores con jornadas reducidas y permisos mantengan las mismas posibilidades de formación y promoción profesional, la flexibilidad de horarios de entrada y salida, jornadas intensivas o acumulación de horas para tener tardes libres, facilidad para cambios de turno o la aplicación del permiso de lactancia acumulado, entre otras”.

 

Las empresas participantes en el programa Más iguales, más empresa son: Industrias Relax, Mondo Tufting, CIAMAN, Schar España, Eurofor, Base San Jorge (Ministerio de Defensa), Jcoplastic Ibérica, Schindler, Esciencia, Budenheim Ibérica, Telnet, Grupo Sesé, Fundación Tobías, Ringo Válvulas, Transportes Callizo, Grupo Proma, Bestmedic, Ecintl, Carreras Grupo Logistic, Barrabés Consultoría, Fribin, Academia Técnica Oscense (ATO), transportes Alosa, Centro Estudios y Atención Psicológica (CEAP) y CEOS CEPYME Huesca.

 

La jornada contó con intervenciones, entre otros, de la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, el director General de CEOE Aragón, el director de la Fundación Más Familia (certificación EFR) y representantes de las empresas Grupo Sesé, Taisi y DKV Seguros.