TEREOS – DÍA DE LA SEGURIDAD

CIAMAN PARTICIPA COMO INVITADO EN LA JORNADA DE LA SEGURIDAD DE TEREOS

Juntos hacia los cero accidentes

 

En Tereos, la Seguridad y la Salud son el centro de su política de excelencia. Juntos – dirección, empleados, colaboradores, cooperativistas y subcontratas del grupo Tereos – están comprometidos con un ambicioso programa para mejorar su Seguridad y Salud.

Este programa se basa en tres principios:

RESPONSABILIDADES

Cada uno de nosotros es responsable de identificar los riesgos, prevenirlo, protegerse de ellos y proteger a sus compañeros.

Cada uno de nosotros cumple las reglas y los procedimientos para garantizar la seguridad de nuestras actividades.

Cada uno de nosotros informa con total transparencia de los incidentes, sea víctima o testigo.

ORGANIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS

En su organización, el papel y las responsabilidades en cada nivel de la organización se definen para contribuir a mejorar la seguridad y la salud de todos.

La seguridad de sus procesos y sus fábricas está fundamentada por un proceso claro de identificación y control de riesgo.

Las lecciones aprendidas de los incidentes se comunican a todas las plantas del Grupo Tereos para prevenir su repetición.

CULTURA DE SEGURIDAD Y SALUD

Toda persona que trabaja en una planta del Grupo Tereos recibe la información y la formación necesarias para trabajar de manera segura.

La seguridad de las personas y de las plantas se basa en las normas de Tereos y en iniciativas adaptadas a loa contextos locales.

El intercambio de las mejores prácticas entre sus plantas asegura conseguir la mejor continua en materia de Seguridad y Salud.

 

Durante la mañana ha habido varias actividades, todas relacionadas con la prevención, en este caso simulación de un accidente.

 



 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.